+1.400 VOLUNTARIOS
+300 BUCEADORES
+13 T RECOGIDAS

UPCYCLING THE OCEANS TAILANDIA

Upcycling the Oceans-Thailand es un proyecto colaborativo que comenzó en 2017 con la participación de tres socios: el ministerio de Turismo de Tailandia (TAT), la empresa PTT Global Chemical Public Company Limited (GC) y la Fundación Ecoalf.

Puertos involucrados
En TAILANDIA

Bangkok
Ko Samui
Ko Tao
Phuket
Rayong

El objetivo es promover soluciones para la gestión de los residuos en las zonas costeras y turísticas de Tailandia. El proyecto además incluye la transformación de residuos plásticos en nuevos productos con un valor añadido; promoviendo a la vez un turismo responsable, un modelo de economía circular y en consecuencia una reducción de la basura marina en el país.

8 MILLONES DE TONELADAS DE PLÁSTICO ACABAN EN EL OCÉANO CADA AÑO. EL 60% PROVIENE DE PAÍSES ASIÁTICOS.

La primera fase del proyecto tuvo una duración de tres años (2017-2020). Las zonas piloto fueron Samed, Phuket y el espacio natural de Ban Phe en la provincia de Rayong, todas ellas zonas de gran afluencia turística. El objetivo fue llegar a los turistas extranjeros, a los amantes del buceo, al sector empresarial vinculado al turismo y al público en general. Se llevaron a cabo limpiezas de playas y de fondos marinos, así como distintas acciones de sensibilización ambiental en estas áreas y también en Bangkok.

Actualmente la Fundación Ecoalf colabora en una nueva fase del proyecto (2021-2022) liderada por PTT Global Chemical Public Company Limited (GC); el Departamento Marítimo del gobierno de Tailandia, la Autoridad Portuaria de Tailandia (PAT) y la empresa Khon Kaen Fishing Net Company Limited (KKF). Ahora el objetivo es sensibilizar al público para que formen parte de la solución ante el problema de los residuos plásticos en los principales destinos turísticos de Tailandia. El proyecto incluye la transformación de la basura marina y de las redes de pesca desechadas en productos demostrativos que apoyen la economía circular y ayuden a promover una mayor eficiencia en el uso del plástico.

No items found.