+1000 barcos
+365 T/AÑO
+1.365 T DESDE 2015
71 puertos

Upcycling the Oceans es el principal proyecto de la Fundación Ecoalf y sin duda el mas ambicioso; una aventura sin precedentes a nivel mundial que lucha contra la basura marina con la ayuda del sector pesquero. Una iniciativa de ámbito internacional que nació en España en 2015 y desde entonces se ha implantado también en Tailandia, Grecia, Italia y Francia. Actualmente la Fundación Ecoalf está trabajando para su expansión a otros países de la cuenca mediterránea.

Conoce a nuestros héroes

01. RECUPERAR

Más de 4.200 pescadores colaboran diariamente con el proyecto de forma voluntaria para recuperar la basura que queda atrapada en sus redes.

02. SEPARAR

Los residuos se depositan en unos contenedores específicos en el puerto y periódicamente son transportados a plantas de tratamiento para su clasificación.

03. RECICLAR

Los distintos materiales seleccionados se convierten de nuevo en materia prima. En concreto el residuo plástico se transforma en escama y granza, lista para una nueva vida.

01. RECUPERAR

La basura marina reciclada tiene distintas aplicaciones. Un ejemplo es la conversión del plástico PET en hilo de polyester para utilizarlo en la industria textil.

Los objetivos de Upcycling the Oceans son: colaborar en la limpieza de los océanos, dar una segunda vida a la basura recuperada y sensibilizar sobre el problema para prevenirlo

Upcycling the Oceans ha recuperado más de 1000 toneladas de basura del fondo marino desde sus orígenes en 2015

RESULTADOS HISTÓRICOS

9 puertos
23 toneladas

9 puertos
54 toneladas

37 puertos
114 toneladas

2 países
42 puertos
141 toneladas

2 países
45 puertos
153 toneladas

47 puertos
229 toneladas

54 puertos
324 toneladas

69 puertos
+1350 toneladas

Los pescadores son los auténticos héroes de este proyecto. Cada día recogen la basura que queda atrapada en sus redes de forma accidental, la llevan a puerto y la depositan en unos contenedores específicos para evitar que se mezcle con otros flujos de residuos. Periódicamente estos deshechos son transportados a plantas de tratamiento donde se se clasifican para facilitar su posterior reciclaje y conversion en nuevos productos.

script and code for counter up the text with the class '.counter' when visible script and code for counter up the text with the class '.counterup'