1 puerto
60 pescadores
+17 T DESDE 2015

UPCYCLING THE OCEANS ITALIA

La costa italiana es uno de los objetivos prioritarios para el proyecto Upcycling the Oceans en su expansión por la cuenca Mediterránea. Así, a finales de 2020 comenzó su andadura en la Región de Lacio con un primer puerto piloto que está siendo clave para recoger información y mostrar la viabilidad del proyecto en Italia.

Puerto involucrado
En ITALIA

Civitavecchia

Civitavecchia se ha convertido así en el primer puerto italiano en unirse al proyecto. Cuenta con 15 embarcaciones de arrastre en las que trabajan más de 60 pescadores que cada día desembarcan la basura que queda atrapada en sus redes para que sea clasificada y posteriormente reciclada. Durante el primer año de andadura este puerto ha recogido más de 14 toneladas de basura del fondo de los océanos. En Civitavecchia, el proyecto cuenta con el apoyo de CONAD Nord Ovest que quiere mostrar así su compromiso con el sector pesquero y la conservación del medio marino.

CONOCE A NUESTROS HÉROES

La Ley SALVA MARE abre una puerta a proyectos como éste, permitIENDO que los pescadores traigan a puerto la basura que queda atrapada en sus redes.

El objetivo a corto plazo es ampliar la red de puertos italianos involucrados y expandir la iniciativa a otras regiones. Para ello el equipo de la Fundación está trabajando ya con los pescadores, que son los principales protagonistas, y buscando los socios necesarios para establecer un proyecto a escala nacional.

"RETIRAMOS LA BASURA DEL FONDO MARINO... DESGRACIADAMENTE LO VEMOS TODOS LOS DÍAS CUANDO SALIMOS A PESCAR"

DANIELE CANDIDO 28. PESCADOR DE ARRASTRE. (CIVITAVECCHIA, ITALIA)
No items found.