15 puertos
+750 pescadores
+320 T DESDE 2020

UPCYCLING THE OCEANS GRECIA

La Fundación Ecoalf quiere extender Upcycling the Oceans por toda la cuenca mediterránea y es consciente del valor de las alianzas para lograr este ambicioso objetivo. Por eso, Grecia estableció en 2020 un acuerdo de colaboración con Enaleia, una empresa social cuyo objetivo es luchar contra la contaminación marina. En el marco de su proyecto Mediterranean Clean-up, seleccionado por el Programa de las Naciones Unidades para el Medio Ambiente como unas de las 5 mejores iniciativas europeas, Enaleia trabaja junto a la Fundación Ecoalf y los pescadores griegos para limpiar el mar de basura.

Puertos involucrados En GRECIA

Ag. Nikolaos
Ammouliani
Chalkida
Chania
Corfú
Heraklion
Kalymnos
Kavala
Keratsini
Kimi
Kyllini
Lavrio
Nea Michaniona
Nea Moudania
Patra
EMMANUEL ANTONI MILROY, 60
Fisherman and Trawler (Keratsini, Greece)
@GeorgePanigyropoulus

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

El proyecto de Enaleia tiene muchas similitudes con UTO especialmente en las fases iniciales de pesca de basura de forma pasiva por parte de la flota de arrastre. Pero en concreto, el apoyo de la Fundación Ecoalf sirve para mejorar la selección de los desechos en el propio puerto, permitiendo la recuperación de plástico PET.

Desde que arrancó en 2020, esta colaboración ha permitido la recuperación de 166 toneladas de basura marina del fondo de los océanos. Actualmente cuenta con la colaboración de más de 100 barcos con casi 750 pescadores distribuidos en 15 puertos de todo el país.

En 2020 Upcycling the Oceans se une a Enaleia para limpiar la costa griega

Grecia supuso el primer paso de UTO Med una iniciativa liderada por la Fundación Ecoalf que pretende unir esfuerzos a lo largo del mar Mediterráneo y afrontar juntos una de sus principales amenazas, la basura marina.

No items found.