+ 2.700 VOLUNTARIOS
+ 24 TONELADAS DESDE 2020
+54 HECTÁREAS
+1.140 ESTUDIANTES

Un proyecto de la Fundación Ecoalf y Biotherm para mejorar el estado ambiental de los ríos y evitar que éstos sean la principal vía de acceso al mar para toneladas y toneladas de basura.

LIMPIA RÍOS, SALVA OCÉANOS ES UN PROYECTO PARTICIPATIVO. ÚNETE A NOSOTROS EN LAS PRÓXIMAS ACTIVIDADES
4 Feb

Recogida de residuos en Rivas Vaciamadrid. Plazas disponibles

10 Feb

Recogida de residuos en San Fernando de Henares. Plazas disponibles

INSCRÍBETE AQUÍ
Si no puedes acudir a estas acciones, pero quieres estar al tanto de las próximas convocatorias, puedes seguirnos también en el canal de Telegram Síguenos aquí.

Se estima que 8 millones de toneladas de basura llegan a los océanos al año por diferentes fuentes; siendo los ríos la vía mas común para ello. Para atajar este problema nace LIMPIA RÍOS, SALVA OCÉANOS de la mano de la Fundación Ecoalf y BIOTHERM.

Ambas entidades se han unido para conservar los ecosistemas acuáticos y evitar que la basura llegue al mar en un proyecto de tres años de duración que arrancó en noviembre de 2020 en el río Jarama, en España. El objetivo es recuperar los entornos fluviales haciendo hincapié en los desechos que dañan ríos y océanos mediante la participación, la conservación, la sensibilización y el conocimiento científico.

INSCRÍBETE AQUÍ

EL 80% DE LA BASURA MARINA SE ORIGINA TIERRA ADENTRO

EL RETO NO ES LIMPIAR LOS OCÉANOS, SINO DEJAR DE ENSUCIARLOS

Con la colaboración y experiencia del Proyecto Libera, LIMPIA RÍOS, SALVA OCÉANOS organiza jornadas de voluntariado para la recogida de residuos dirigidas a todo tipo de público. Además se llevan acabo actuaciones de restauración ambiental que incluyen la retirada de especies invasoras, la instalación de cajas-nido y la repoblación con especies autóctonas. El proyecto también tiene una vocación científica que incluye distintas acciones para ampliar el conocimiento sobre el problema, lo que permitirá tomar medidas preventivas.

Hasta la fecha LIMPIA RIOS SALVA OCÉANOS ha llevado a cabo 37 limpiezas además de acciones de restauración ambiental y ciencia ciudadana en las que han participado más de 779 voluntarios. En total se ha actuado sobre una superficie de más de 40 hectáreas y se han recogido más de 12 toneladas de basura evitando que sigan destruyendo los ecosistemas fluviales y que alcancen nuestros océanos.

En colaboración con