puerto
 pescadores
 T desde 2020

UPCYCLING THE OCEANS EGIPTO

Siguiendo con su objetivo de acabar con la basura marina, la Fundación Ecoalf llegó en 2023 a Egipto, el país que más contribuye a la contaminación del Mediterráneo. En una región especialmente amenazada por la basura marina, debido a la alta presión demográfica e influencia del turismo. Para ello, con el objetivo de favorecer las sinergias entre organizaciones trabajando contra la basura marina, la Fundación Ecoalf se alió una vez más con la organización griega Enaleia para trabajar juntos en el puerto de Alejandría.

Puerto involucrado
En EGIPTO

Alejandría

En esta primera fase del proyecto se busca obtener los datos sobre las cantidades de basura marina presentes en la costa egipcia, para poder buscar opciones de valorización y reciclaje de los residuos. Se calcula que el equivalente a un camión de basura se deposita cada minuto en los océanos.

Los residuos plásticos representan entre el 9 % y el 100% de los residuos flotantes marinos y el 50% de la basura en los fondos marinos. El plástico podría superar a las poblaciones de peces en un futuro próximo.

Mohamed Mahmoud Hassan
Alejandria, Egipto
Hamdy Hassan Mohamed
Alejandria, Egipto