10 puertos
+390 barcos
+790 pescadores
+10 toneladas en 2022

Gracias al apoyo de Julius Baer Foundation y en colaboración con Fondation de la Mer, la Fundación Ecoalf ha lanzado el proyecto “Repêchons les Océans”: la adaptación en Francia de Upcycling the Oceans. Los objetivos son comunes a los del resto de países mediterráneos que conforman esta red: colaborar con el sector pesquero en la limpieza del océano, favorecer el reciclaje de la basura marina recuperada y sobre todo sensibilizar para prevenir.

Puertos involucrados
En FRANCIA

Boulogne Sur Mer
Concarneau
Dieppe
Douarnenez
Erquy
Grau d'Adge
Lorient
Saint Guénolé
Saint-Cast-le-Guildo
Saint-Quay-Portrieux

Repêchons les Océans no solo trabaja en la costa mediterránea, sino que pretende implantarse también en el área atlántica, donde faena la mayor parte de la flota de arrastre francesa.

Nuevos héroes, nuevos socios y nuevos territorios, para un mismo objetivo: limpiar los océanos

Asimismo, esta iniciativa forma parte de la plataforma “Un geste pour la mer” coordinada por la Fondation de la Mer. Una comunidad que une a ciudadanos, asociaciones, científicos, instituciones educativas, comunidades y entidades privadas que luchan contra la basura plástica presente en los océanos.

Alain Adell ,

Cyril Montalieu,